De mecánico a jardinero

Atender los canteros del organopónico ubicado a la entrada del hogar materno
“Doctor Eusebio Hernández Pérez” de Colón es de las tareas que a diario realiza Gilberto de Jesús Pérez González quién se desempeña como jardinero de la institución de Salud.
Varios años lleva dedicado a mantener el área chapeada y embellecida; pero dar su aporte a la producción de alimentos lo convirtió en una de sus pasiones.
Además de cultivar hortalizas y vegetales atiende una pequeña parcela en la parte posterior de la entidad con presencia de plantas medicinales, algunos frutales y viandas que también dedica a la alimentación de las embarazadas ingresadas como parte de atención y cuidados especializados.
En algunos momentos recibe ayuda de operarios de la brigada de vectores del policlínico
“Carlos J. Finlay” como parte de un cambio de labor, pues de aquí también otras instituciones del sector resultan beneficiados.
Gilberto disfruta cada producto que sale de la tierra y de sus manos, siente con mucho orgullo cuando en la cocina preparan los alimentos después de cosechados y lo disfrutan a quiénes están dirigidos.
La alegría de este hombre sencillo deja atrás las décadas cuando se desempeñaba como mecánico en varios talleres, reafirma la diferencia de no ser lo mismo ensuciar sus zapatos de tierra que llenarse de grasa y sentirse útil para el bien de otros cultivando con amor cada pedacito de tierra.