Activista israelí exige fin de la agresión y aboga por la paz

Detengan la matanza ahora, no importa si son palestinos, israelíes o de otro país porque todas las madres sienten el mismo dolor de pérdida, afirmó hoy la activista Robi Damelin.

En declaraciones a la televisora Al Jazeera, Damelin advirtió que “todas sus lágrimas son del mismo color”.

Hace poco había cohetes afuera de mi casa, afirmó desde Tel Aviv la pacifista, quien perdió a su hijo David mientras servía como reservista en 2002.

Pero tengo una habitación segura, tengo un lugar al que correr. ¿Qué pasa con toda la gente de Gaza que no tiene a dónde huir? ¿Quiénes son las personas que sufren toda esta guerra? Las madres y los niños, subrayó.

Deseo de todo corazón que podamos encontrar una manera de resolver esto porque no podemos seguir matándonos entre nosotros, afirmó.

Damalin insistió en la necesidad de dialogar para poner fin a la histórica violencia en la zona.

“¿Qué se puede lograr al final de esto? ¿Cuánta gente más tiene que morir antes de que nos demos cuenta de que vamos a tener que resolver esto hablando entre nosotros?”, preguntó.

El nuevo ciclo de choques comenzó el 7 de octubre, cuando Hamas lanzó un ataque contra Israel que provocó la muerte de mil 400 personas.

En respuesta, el Ejército de ese país inició una ola de bombardeos sin precedentes contra la Franja de Gaza que causaron más de ocho mil muertos, unos tres mil 300 de ellos menores de edad.(Prensa Latina)