Con la premisa de orientar a las nuevas generaciones en pos de la continuidad histórica de la Revolución, sesionó la Asamblea municipal XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el teatro Cuba, de este municipio.
Importantes asuntos como la ejemplaridad y combatividad de la militancia y los resultados del trabajo en el período que culmina, así como la responsabilidad de la organización en cuanto a la defensa de la Patria, el combate a la subversión político-ideológica y la conducción de las estructuras estudiantiles y movimientos juveniles centraron la atención de los presentes.
Los miembros de la UJC, en constante vínculo con el Partido, la Asamblea municipal del Poder Popular y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, entre otros organismos, ratificaron su compromiso de incentivar la sistematicidad y preparación en el trabajo con las reservas de cuadros; la participación activa y voluntaria en las tareas del sector productivo; la formación de valores y el trabajo preventivo con las nuevas generaciones, además de la calidad en los procesos políticos desarrollados, tanto en las Brigadas Técnicas Juveniles como en los demás consejos a todos sus niveles.
Asimismo, el plenario enfatizó el papel y los aportes de la vanguardia juvenil a la actividad económica, política y social del territorio, la necesidad de preservar y exaltar el legado del Guerrillero Heroico y, sobre todo, la garantía de seguir perfeccionando el funcionamiento interno de la organización.
Cabe destacar igualmente que, simultáneamente, durante la jornada el Consejo Electoral del poblado encabezó el proceso de elección de los cargos vacantes de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en las circunscripciones 16, 28, 39 y 41 de la localidad.
Fotos: Louserelis Valle e Irisleidys Cárdenas, miembro del Buró y funcionaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en Pedro Betancourt.(Radio 26)