Matanzas: laboran por un entorno acogedor en hospital pediátrico

Lograr un entorno más acogedor para los pacientes y trabajadores del centro constituye la premisa a seguir en cada una de las acciones constructivas que hoy se acometen en el hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño de esta ciudad, resaltó Alain Valdés Leyva, inversionista del centro.

La institución necesita de una nueva visualidad, recrear un ambiente atractivo para los niños, a partir de esa idea y con el apoyo del gobierno actualmente estamos en el proceso de montaje de una nueva cerca perimetral para la seguridad y organización de la entrada al lugar, agregó.

A cargo de la mipyme Capitel la propuesta procura una imagen colorida, llamativa para los pequeños, con el diseño de estructuras que semejan diversas tonalidades de lápices y una garita que en combinación con las piedras jaimanitas simulará la figura de un castillo.

Precisó que también resaltan entre las recientes tareas, el mantenimiento al área de Cuerpo de Guardia, transformaciones del banco de leche y en la residencia médica, acciones desarrolladas por la Cooperativa No Agropecuaria de Construcción SANCOF, que se prevé finalicen este año, en dependencia de la disponibilidad de los recursos.

Dentro de las operaciones que hoy se ejecutan en la entidad, explicó el inversionista que la restauración del muro de contención ubicado en la calle Santa Isabel de esta urbe representa uno de los trabajos de mayor prioridad debido a su estado en peligro de derrumbe.

Valdés Leyva puntualizó que se labora simultáneamente en las afectaciones que presenta la red hidráulica del hospital y que en la medida de lo posible se avanzará en el mejoramiento de la instalación para garantizar un escenario más hospitalario y saludar con nuevos bríos el aniversario 330 de la ciudad, a celebrarse el próximo mes de octubre.

Laura de la C. González Trujillo – Tomado de ACN