A cargo de la mipyme especializada en construcción Hacemos MRL, la propuesta se plantea mantener el diseño de la estructura anterior, semejante a un navío, con un mirador y una área de consumo bajo elementos que imitan las velas de una embarcación, explicó Carlos Méndez Alemán, ejecutor de la obra.
Las labores de transformación comenzaron aproximadamente hace dos meses con la demolición del antiguo quiosco que se encontraba en el lugar, y su programa de ejecución se prevé completarlo en cuatro meses, agregó.
El establecimiento, una vez concluido el proceso de remodelación, continuará con ofertas gastronómicas, contará además con un puesto para la elaboración de alimentos, para el fregado, el almacén, dos baños para el público y uno para los trabajadores, comentó Méndez Alemán.
A decir del ejecutor hasta el momento los pronósticos de conclusión de la obra marchan favorables, aunque no se desestima la posibilidad de inconvenientes a causa de la inestabilidad y encarecimiento de algunos materiales de construcción.
En tanto se desarrollan acciones por renovar la imagen del Barco de Narváez con superior funcionalidad, los vecinos y empleados cercanos al lugar aspiran a que los efectos que este espacio mantenga sobre el entorno sonoro sea más discreto que antes.
(Por Laura de la C. González Trujillo – ACN)