Desde el mes de marzo, y por tercera ocasión, más de 18 mil matanceros han sido beneficiados con módulos alimenticios de manera gratuita como parte de las políticas tomadas por el país para apoyar a sectores vulnerables de la población.
Según trascendió desde la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) de Matanzas, la entrega de estos productos ha abarcado a los 13 municipios de la provincia, y ya restan solo algunos consejos populares de Unión de Reyes, Limonar, Matanzas y Calimete por recibir la totalidad de la tercera entrega.
Los módulos están dirigidos a personas vulnerables, embarazadas y en la segunda distribución se incluyeron a niños con bajo peso.
Para el trasiego de los víveres desde los almacenes mayoristas de la Empa, se realiza un trabajo coordinado entre diversos organismos como las Oficinas del Registro de Consumidores, las direcciones municipales del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social, las direcciones de Comercio, entre otras.
Para la asignación de estos recursos se realizó un censo en todos los territorios, y desde diversos sitios de las redes sociales se pudo constatar la entrega en bodegas de la provincia de alimentos como arroz, legumbres, azúcar y latas de sardinas.
Esta iniciativa busca proteger a los sectores más vulnerables. Si bien se reconoce que no logrará solventar todas las necesidades de estas personas, más en un contexto tan difícil como el que enfrenta el país; sí demuestra que tampoco quedarán desamparados.
(Por Arnaldo Mirabal Hernández – Periódico Girón)