Inauguran 4to Evento Nacional Ciencia para todos

Con una festiva caminata de estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, quedó inaugurado el 4to Evento Nacional Ciencia para todos, que tiene como objetivo la vinculación de proyectos investigativos de salud con la comunidad y la familia.

Socializar los resultados de estudios científicos es premisa de las Amazonas de la esperanza, que centra su trabajo en el cáncer de mamas. También otros como SexsaludConviviendo con la diabetes y el proyecto de Hipertensión arterial, promueven estilos de vida más saludables.

Peñas Mar agrupa a pacientes con enfermedades en estadio terminal y desde el consejo popular Peñas Altas promueven las habilidades manuales y la creatividad en los adultos mayores y la familia en general.

El laboratorio de investigación de Ciencias Médicas y la finca Coincidencia han imbricado estudio y práctica en un proyecto de desarrollo local que tiene como centro la salud epigenética, con impacto en la etapa de recuperación postcovid.

Hasta el venidero noviembre se desarrollará este evento de Ciencia para todos, que auspician la Universidad Médica matancera, la Dirección provincial de Salud y el Consejo de Sociedades científicas.

Docentes y estudiantes de las distintas especialidades de la salud hacen de la comunidad un aula gigante, donde promueven el bienestar de todos.