Trabajadores matanceros contribuyen a la soberanía alimentaria

Durante tres domingos consecutivos trabajadores de todos los sectores en Matanzas realizan jornadas de  trabajo voluntario en el organopónico La Dignidad, de  la cabecera municipal, con el objetivo de apoyar en la recuperación de sus áreas productivas.
Foto: Héctor Naranjo

Según el director de la UEB Granja Urbana Matanzas, Alfredo Santana,  este organopónico llevaba casi diez meses con inestabilidad en la producción  por la rotura de un transformador. Con la recuperación del servicio eléctrico hace aproximadamente quince días 130 de los 168 canteros existentes exhiben los nuevos productos.

El ajo puerro, la habichuela, el quimbombó, la espinaca y otras hortalizas y legumbres que se cultivan en la demarcación  están  destinadas al abastecimiento de la población del Consejo Popular Reynold García y otros consumos sociales.

Este organopónico tiene la particularidad de ser el de mayor extensión en el territorio, y de él se pueden obtener aproximadamente 8 toneladas de alimentos cada mes.

El colectivo del organopónico La Dignidad  ostenta la distinción de Triple Excelencia otorgada por el Grupo Nacional de Agricultura Urbana y constituye un referente en la provincia en la utilización de abonos orgánicos y productos biológicos para asegurar la calidad de los cultivos y la protección del medio ambiente.