UNEAC: Concursos por Jornada del Premio de la Crítica

La filial de Escritores, del Comité Provincial de la UNEAC en Matanzas, convoca al concurso de reseña y al de minicuento “La cola de la serpiente”, que habitualmente se realizan dentro del marco de la Jornada por el Premio de la Crítica Orlando García Lorenzo.

Las reseñas deberán ser de carácter inédito, podrán referirse a libros o revistas, exposiciones de las artes visuales, discos o conciertos musicales, espectáculos escénicos y otros sucesos artísticos de relevancia. La extensión máxima será de tres cuartillas, mecanografiadas en Arial, 12 puntos, con interlineado de 1,5, y en hojas de tamaño carta.

En el caso del minicuento el texto será de temática libre y tendrá un límite de 20 líneas.

En ambos concursos podrán participar todos los que lo deseen, sean miembros de la UNEAC o no. Cada autor solo podrá enviar un texto por cada categoría.

El jurado, integrado por miembros de la filial de Escritores, seleccionarán tres reseñas finalistas, que se leerán públicamente por sus autores el 16 de mayo durante la Jornada por el Premio de la Crítica Literaria Orlando García Lorenzo. Así mismo se realizará la lectura pública de los minicuentos, requisito indispensable para participar.

La reseña ganadora y las finalistas se publicarán en el sitio digital de la Uneac Nacional y los minicuentos que reciban premios o menciones, en caso de concederse, serán publicados en el sitio digital Cuba Literaria.

El plazo de recepción se extiende hasta el próximo 30 de abril. El envío se realizará, preferiblemente, por WhatsApp, al: 53119388; pero también podrá hacerse por el email: escritoresmatanceros2023@gmail.com