Barcelona se despega, Real Madrid pincha

Barcelona y Real-Madrid
 Partidos sufridos, angustiosos, pero el resultado llega y bajo esta máxima el Barcelona amanece hoy más líder que nunca de LaLiga de Fútbol de España, con un pinchazo del Real Madrid.

El exigente calendario trajo en los últimos días dos pruebas muy exigentes para los colosos del torneo. Primero el Barcelona batió por un estrecho 1-0 a la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey, con golazo del francés Ousmane Dembelé.

Luego, el Real Madrid se impuso con remontada al Atlético de Madrid en la misma competición 3-1, con empate del revulsivo por excelencia, el brasileño Rodrygo Goes, en una de las mejores jugadas del campeonato que dio el empate a los 79 minutos.

La ventaja llegó a los 103 por remate del francés Karim Benzema, y las cifras definitivas de Vinicius Junior a los 121.

Empero, la presión no bajó de nivel y el sábado los azulgranas debieron superar otro duro escollo, ya dentro de LaLiga, el rocoso Girona que obligó a los de Xavi Hernández a defender ventaja mínima de 1-0 para consolidarse en la cima de la liza.

La jornada 19, que termina esta noche con el duelo entre Villarreal y Rayo Vallecano, planteó un notable partido al Real Madrid ante la Real Sociedad, que concluyó igualado sin goles después de una batalla intensa en la que ambos elencos intentaron de mil maneras la victoria.

Ahora la tabla de posiciones tiene en la punta al Barcelona con 47 puntos, cinco más que los merengues, en tanto la Real Sociedad se ubica tercera con 39.

Algo que pudiera cambiar esta semana, cuando los dos grandes del balompié español salden sus cotejos pendientes debido a su participación en la Supercopa. Los catalanes enfrentarán el miércoles al Betis (sextos con 31 puntos) y la “casa blanca” irá contra el Valencia (decimocuarto, con 20).

Para aliviar un poco su momento gris en la temporada, el Atlético de Madrid (34 puntos), eliminado de todas las competiciones de Europa y la Copa del Rey, logró batir al combativo Osasuna (28) por 1-0 con diana de Saúl Ñiguez y ascendió al cuarto puesto, con un partido más que el Villarreal.

Del resto, destacó el contundente 3-0 del Sevilla sobre el colista Elche, para así alejarse de los puestos de descenso, y los resultados del Valladolid ante el Valencia (1-0) y del Celta de Vigo frente al Athletic de Bilbao (1-0), ambos ganadores también en peligro de caer en segunda división.(Prensa Latina)