Cuba recibe hoy la solidaridad internacional pese a la campaña mediática en contra de la Revolución y el bloqueo recrudecido por Estados Unidos.
Entre las muestras más recientes de apoyo al pueblo de la isla se encuentra el proceso de acopio de material sanitario organizado por la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba y coordinada por el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat.
Ese tercer cargamento de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el bloqueo a Cuba” en España comprende un cargamento valorado en 80 mil euros.
Las asociaciones de amistad con la isla caribeña y los integrantes del consulado de Cuba en Barcelona, fueron los encargados de preparar la carga que saldrá con destino a La Habana.
“Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” está impulsada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ente coordinador compuesto por 58 organizaciones.
Por otro lado, recientemente un cargamento de insumos para el enfrentamiento a la Covid-19 llegó a la isla enviado por la Campaña de Solidaridad (CSC) en el Reino Unido.
Se trata de más de 37 mil ámpulas del relajante muscular Atracurio para pacientes con ventilación mecánica.
Este es el quinto envío de insumos médicos que llega a la nación caribeña desde abril de 2021 con el financiamiento de la CSC, para apoyar los esfuerzos en el combate a la pandemia.
En las últimas dos décadas la Campaña de Solidaridad recaudó fondos para financiar proyectos de emergencia y apoyar el sector cubano de la salud, así como suministrar materiales escolares y otros, informó el sitio de la cancillería caribeña.
Cuba recibió recientemente del Gobierno de Belarús un donativo consistente en medicamentos, leche en polvo y carne enlatada, que apoyará el enfrentamiento a la pandemia y las medidas coercitivas de Estados Unidos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció en varias ocasiones la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos de la isla por su desarrollo en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Los más recientes donativos llegaron también desde Rusia y Japón, así como de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.(Portal Cuba Sí)