Con el lema “La Radio y la Confianza”, se festeja este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Por oncena vez conmemoran este acontecimiento en el mundo. Según la UNESCO, con más de un siglo de historia, la Radio proporciona acceso rápido y asequible a la información en tiempo real, así como cobertura profesional sobre asuntos de interés público.
En Cuba realizan varias actividades para festejar los 100 años de la presencia del medio en el país, el próximo 22 de agosto. A propósito, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), homenajeó a los radialistas.
La presidenta de la ACNU, Norma Goicochea Estenoz, ponderó la labor de los trabajadores del medio de comunicación en tiempos de pandemia y al informar desde hospitales y centros de aislamiento en torno a la situación de la Isla.
En el encuentro, los Premios Nacionales de la Radio : Pedro Martínez Pírez, Ismael Rensoly, Iván Pérez Ramírez, Caridad Martínez, René González Dussac y Manuel Andrés Mazorra historiaron sobre el medio y narraron recuerdos y pasajes imborrables de sus vidas.
El 18 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 36 reunión en que proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero. Este día se estableció porque en igual fecha pero de 1946 establecieron la Radio de las Naciones Unidas.
(Tomado de TV Yumurí)