Premian a unidades destacadas en Empresa de Silos

Las más destacadas unidades de silos, encargadas de recibir los granos, almacenarlos, conservarlos y distribuirlos en el período analizado fueron Argelia Libre, San Rafael y Mal Tiempo.
También se emitieron galardones a las UEB más sobresalientes en las diversas áreas de trabajo, así como a los compañeros Rolando Reynaldo Gallardo, y Rafael Pérez Gallego, los más destacados del año en sus respectivas responsabilidades laborales.

Con el mismo ímpetu de siempre…”

Miguel Jiménez Delgado, director general de la EMSIL.

El director general de la EMSIL, Miguel Jiménez Delgado, felicitó a los colectivos y trabajadores que resultaron galardonados por sus sostenidos esfuerzos en la producción y los servicios.

Recordó Jiménez Delgado que desde 2007, ininterrumpidamente, año tras año, la Empresa efectuó su balance de resultados anual y premió a los colectivos y trabajadores por sus aportes a la producción y los servicios, actividad que se vio interrumpida en 2020 como consecuencia de la pandemia de la Covid 19.

Precisó el directivo: “No obstante las limitaciones derivadas de la situación epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, que contra Cuba mantiene el gobierno de Estados Unidos desde hace más de 60 años, es necesario seguir trabajando con energía, sentido de pertenencia y deseos de cumplir las tareas y retos que nos trazamos para que nuestro país y la Revolución vuelvan a retomar la senda de los avances económicos y productivos”.

Más adelante explicó que el año 2021 fue de los peores resultados económicos de la Empresa, pues arrojó 72 millones de pesos en pérdidas, el único en la existencia de la entidad que ha presentado tal situación.

Aseguró Jiménez Delgado que se conocen las principales causas que motivaron el saldo referido, en su mayoría derivadas del actual proceso de ordenamiento de la economía, “pero no estamos conformes, porque siempre se puede hacer algo más y sobre todo tenemos que prepararnos para revertir la situación en el 2022 y lograr utilidades que nos permita incrementar la atención a nuestros trabajadores y mejorar sustancialmente los salarios”.

Desde el punto de vista comercial y productivo, 2021 fue un año bueno. Se cumplió el plan de venta al 106%, sin plagas dañinas en el almacenamiento de granos, con calificación de excelente en el manejo integrado de ellas (+98%) y las mermas fueron las más bajas de los últimos 6 años (- 2%).

Finalmente, Jiménez Delgado felicitó a todos los premiados y aseguró que la Empresa cuenta con su principal fortaleza para alcanzar los objetivos propuestos: su equipo de dirección y los trabajadores todos que nunca han fallado.

La dirección general de  la EMSIL radica en la ciudad de Matanzas, es una  entidad del Grupo Empresarial GEGAN, del Ministerio de la Agricultura, y sus trabajadores pertenecen al Sindicato nacional agropecuario y forestal.

La entidad nacional registró calificación aceptable en la Contraloría efectuada que recibió en el 1er trimestre del año, ratificó la certificación de la Calidad en su gestión y en la UEB de Matanzas.
Para el año que corre, la EMSIL ha identificado entre sus principales retos y aspiraciones, entre ellos:
1. Llevar a colectivo laborales agropecuarios y Mipyme la mayor cantidad de áreas productivas posibles
2. Obtener más de 25 millones de pesos de ganancias.
3. Concluir con el plan de inversiones aprobado a la Empresa.
4. Dignificar las unidades de silos y dependencias que aún no tienen esta condición.
5. Mantener los resultados alcanzados y mejorarlos en la conservación de granos.
6. Certificar la contabilidad con la auditoria de la CANEC.
7. Mantener la Certificación de la Calidad en la Empresa y la UEB Matanzas y certificarla en Cienfuegos y Las Tunas.