LOS HURACANES de Mayabeque noquearon a los Tigres de Ciego de Ávila y recuperaron la cima de la más sobre 61 Serie Nacional de Beisbol. Matanzas aplicó la misma fórmula a Sancti Spíritus y llegó primero a los seis éxitos.
En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los dirigidos por Michael González pegaron 11 jits y anotaron igual cantidad de carreras para “despachar” por la vía rápida a los avileños (11×1).
La victoria correspondió a José Ignacio Bermudes (1-0) y la derrota al experimentado Vladimir García (0-1), quien toleró seis anotaciones limpias en 2.1 entradas de actuación.
Yasniel González (2-2), Alexander Pozo (3-2, 3 CI), Javier Carabeo (3-2, 3 CI) y Lázaro Martínez (4-2) destacaron a la ofensiva por los ganadores, este último con otro bambinazo a su cuenta.
González vive un inicio de temporada de ensueño, pues promedia para .550 y marcha como líder en ese departamento.
Mientras, en el parque Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas “masacraron” a los Gallos de Sancti Spíritus (11×1), al producirles 11 carreras con friolera de 13 inatrapables.
Aníbal Medina y Eduardo Blanco (3 CI) pegaron cuadrangulares, y además sobresalió Yadil Mujica con tres incogibles en cuatro turnos. La victoria correspondió a Renner Rivero (1-0) y la derrota a Roberto Hernández Navarro (0-1).
En la jornada Pinar del Río superó a Guantánamo (11×0, KO), La Isla a Granma (3×1), Cienfuegos a Camagüey (8×7), Villa Clara a Las Tunas (11×6), Holguín a Industriales (10×5) y Santiago a Artemisa (8×6).
En este último pleito, Adriel Labrada sacó la pelota del parque en dos ocasiones.
Cerca de cumplirse las primeras tres subseries del campeonato, Villa Clara y La Isla viven ahora mismo rachas de cuatro victorias en línea, mientras que Sancti Spíritus lleva cinco fiascos en línea.
(tomado de JIT)