Voceros de centros internacionales de buceo de Cuba destacaron hoy la predilección de turistas canadienses por los fondos marinos de este país.
Un reporte de la publicación digital española Buenviajeacuba especifica que en la centro-sureña provincia cubana de Cienfuegos, el Centro Internacional de Buceo Faro Luna ya recibe a los primeros viajeros de la nación norteña que disfrutan los atractivos subacuáticos de la zona.
Esos viajes ocurren bajo el acuerdo suscrito entre la Empresa de Marinas y Náutica Marlin y la compañía AquaSub Scuba Diving Center.
Según la información difundida por la página de Facebook ScubaCuba.ca (marca bajo la cual se comercializan estas opciones de buceo), los aventureros canadienses arribaron el 21 de este mes para una estancia de ocho semanas en el contexto de la temporada invernal.
Señala, además, que otras opciones de diversa duración están disponibles a través del sitio web https://scubacuba.ca.
Radicada en Ontario, AquaSub Scuba Diving Center promueve en Canadá las bondades de esta isla caribeña como un excelente destino de buceo.
Ello ocurre más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa.
Durante la firma del contrato con Marlin el pasado año, el representante de AquaSub, Norbert Pietkiewicz, estimó que existen alrededor de 70 mil clientes potenciales solamente en dicha provincia canadiense.
Por su parte, la empresa Marlin cuenta con más de 20 centros internacionales de buceo a lo largo de las costas cubanas.
Además de Faro Luna, destacan Barracuda, en Varadero; Coco Diving Center, en Ciego de Ávila; Shark´s Friends, en Santa Lucía, y Cayo Largo, al este de la Isla de la Juventud.
Ubicados en zonas privilegiadas, ofrecen la posibilidad de tomar cursos de iniciación y especialidades del buceo con las condiciones técnicas normadas internacionalmente para la práctica de esta actividad.
(Cubasí)