Con la guía divulgada en su perfil de la red social Facebook, ese sindicato del sector educativo persigue que todos los costarricenses, y no solo sus afiliados, conozcan la posición de candidatos presidenciales y partidos políticos sobre corrupción, empleo, educación, economía y protestas sociales para no ser engañados por la propaganda electoral.
APSE considera clave la memoria histórica y la conciencia social para que la población elija a favor de sus intereses y los de Costa Rica.
En su comunicado de prensa, ese sindicato explica que antes de escoger a los próximos representantes nacionales en los comicios generales del 6 de febrero entrante, resulta vital que los trabajadores hagan memoria histórica y recuerden quiénes fueron los políticos y los partidos que los llevaron a la crisis que viven hoy.
Al respecto, la presidenta de APS, Ana Doris González, señaló para que recordemos quiénes aprobaron el combo fiscal de 2018 que tanto daño le ha hecho a Costa Rica; cuáles fueron los partidos que aprobaron la ley anti huelgas; y cuáles partidos han vendido el país al FMI.
«Esto es por nuestros compañeros, no podemos elegir en contra de nosotros mismos».
Cerca de 3,5 millones de costarricenses están convocados a las urnas dentro de 17 días para elegir al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.
A esos pocos días de las elecciones, los resultados de todas las encuestas vaticinan un casi seguro balotaje, toda vez que ninguno de los 25 aspirantes a la presidencia tica cuenta ni tan siquiera con la mitad del porcentaje necesario (40) de votos válidos para ganar en primera vuelta.