Matanzas pretende acoger importantes eventos deportivos

La provincia de Matanzas pretende recuperar la celebración de eventos deportivos para este año 2022 con la realización de más de 400 competencias a todos los niveles, en dependencia del comportamiento de la pandemia de COVID-19.

En este cronograma destacan el Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memóriam, la Media Maratón de Varadero, el Tour NORCECA de voleibol de playa y la segunda fase de la Copa Marcelo Salado de natación, certámenes de carácter internacional.

Aunque existen otras opciones aun por confirmar, según la información ofrecida por José Ricardo Bueno, responsable de sistema competitivo en la Dirección provincial de Deportes.

El calendario resalta también la LXI Serie Nacional de Béisbol, el Torneo Apertura de Fútbol, la Liga Superior de Baloncesto, el circuito nacional de voleibol de playa y los campeonatos cubanos de judo, futsal y halterofilia.

Las Copas provinciales Pioneriles y los Juegos Escolares y Juveniles constituyen los eventos multidisciplinarios más importantes dentro de la estrategia del año, por lo que representa para la preparación de la reserva deportiva y la calidad de la captación de los atletas de perspectivas inmediatas de los municipios, según se refleja en el documento rector de la Dirección de Deportes en el territorio matancero.

Para el soporte de las lides planificadas, la provincia cuenta con cerca de 230 instalaciones, aunque solo 99 presentan un buen estado, según la evaluación de las autoridades del INDER.

(Por Álvaro Álvarez Vergara)