Durante la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, autoridades de la provincia ultimaron detalles para garantizar la organización durante el proceso y evitar aglomeraciones en los centros de salud.
«La vacunación está organizada por consultorios del Médico de la Familia. En la provincia se habilitaron 144 puntos y en Colón 61. Las personas deben acudir de manera escalonada, según las autoridades de salud de la comunidad orienten», declaró Lisy Vegas Rodríguez, responsable del Programa de Inmunización en Matanzas.
La directora Provincial de Salud Pública, Ailuj Casanova Barreto, informó que al cierre del 20 de diciembre fueron detectados en el territorio 5 casos positivos al Sars-Cov2. El municipio cabecera y Unión de Reyes reportaron 2 pacientes cada uno, y el caso restante fue detectado en Cárdenas proveniente del exterior.
En el encuentro Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de la provincia de Matanzas, insistió en reforzar la pesquisa a trabajadores del sector turístico, viajeros y a la población en general, para diagnosticar a tiempo casos sospechosos de portar la COVID-19.
Por
– TV Yumurí)