Continúa la lucha antivectorial en Jagüey Grande

Para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti se realiza en Jagüey Grande un tratamiento adulticida intensivo en manzanas de alta incidencia del vector.

“Esta es la quinta semana de fumigación y comprende el universo del área de salud del policlínico 7 de diciembre, con un variado tratamiento, y en las áreas de los Consejos Populares, Torriente y Agramonte con radiobatida, así explicaba a Radio Victoria de Girón, Andrea Fonseca Cedeño,

Directora de Vigilancia y lucha antivectorial en el territorio. También se realizan acciones diferenciadas en aquellas manzanas con más de un caso de dengue, es el caso del bloqueo de febril, el cual contempla el tratamiento focal, el adulticida y el residual, enseguida que se conoce en las unidades asistenciales de la presencia de una persona con síntoma, subrayó la directiva.

Con la participación de 16 trabajadores movilizado de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, junto a los operarios de vectores han logrado completar un ciclo de cuatro semanas de fumigación y comenzaron la quinta, todo en función de controlar la infestación del vector en Jagüey Grande.

(Tomado de Radio Victoria de Girón)