En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, y primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, destacó el embarque desde esa nación centroamericana hacia la isla caribeña de un tercer cargamento de variados productos.
Al respecto, Díaz-Canel expresó: “Gracias por la solidaridad y el apoyo recibido de la hermana nación, tierra de Sandino”.
Según informó la víspera el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ese lote de 50 contenedores de alimentos forma parte del apoyo al enfrentamiento a la pandemia en Cuba y comprende productos como arroz, frijoles y café.
El buque Augusto César Sandino partió desde el Puerto Arlen Siu, principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.
El cargamento fue donado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el fin de brindar ayuda humanitaria al pueblo cubano, afectado además por por el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y repudiado por la comunidad internacional.(Prensa Latina)