Vacuna Abdala enriquece muestras del Museo Farmacéutico de Matanzas

Vacuna Abdala enriquece muestras del Museo Farmacéutico de Matanzas

El Museo Farmacéutico de Matanzas ha enriquecido sus colecciones con 10 bulbos de Abdala, primera vacuna latinoamericana anti-SARS-CoV-2

Se trata de un  producto excepcional y memoria tangible de la inmunización contra la COVID-19 en el territorio de Matanzas, reseña la colega Yenli Lemus Domínguez en el sitio web de la ACN.
Marcia Brito, directora de la otrora Botica Francesa del doctor Ernesto Triolet, Monumento Nacional, explicó que la donación, gestionada por Ángel Haza, inversionista de Farmacia y Óptica en la provincia, representa la continuidad de los estudios del sector en el país.

Desde la historia de la Botica Francesa hasta nuestros días, por la seriedad y la cientificidad del trabajo de los farmacéuticos, se obtienen productos como Abdala, que hacen de Cuba líder en la lucha contra la pandemia, añadió Brito.

La noticia cobra relevancia precisamente cuando en esta fecha se celebra el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano.

Para ser declarado patrimonial un objeto debe sumar cincuenta años, y en este caso no podemos decir que los bulbos desde una perspectiva museológica son patrimoniales, pero, desde el punto de vista histórico forman parte indiscutible del patrimonio científico cubano.

El Museo Farmacéutico de Matanzas está vivo y la historia que guarda es el fundamento que sirve hoy al desarrollo científico de las ciencias médico- farmacéuticas en el país y en coherencia defendemos la relevancia de la donación como garantía para representar continuidad, resaltó Brito.

Este lunes Matanzas constituyó la sede del acto nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, y las celebraciones con motivo a la fecha incluyeron una visita de representantes del sector al Museo Farmacéutico de Matanzas, quienes constataron la incorporación de los frascos de Abdala como piezas excepcionales al Museo.

(Tomado de TV Yumurí)