Pastores por la Paz: una lección de historia y cultura en Matanzas

Los integrantes de la Caravana de Pastores Por la Paz visitaron durante varios días la provincia de Matanzas para conocer sobre su realidad y contribuir a estrechar los lazos de hermandad y solidaridad construidos durante años.

Un encuentro con la historia y la cultura  matancera matizó las actividades del fin de semana, sobre todo con un acercamiento a las principales instituciones culturales  de la ciudad de Matanzas.

El Museo Nacional de la Ruta del Esclavo, ubicado en el Castillo de San Severino, acogió a los más de 70 caravanistas para acercarlos al legado afrocubano y a la historia de la esclavitud en la Isla y en la provincia de manera particular. El recorrido los llevó además al Museo provincial Palacio de Junco, primero fundado por la Revolución. En sus salas apreciaron piezas vinculadas al devenir histórico de la provincia y su desarrollo económico y social.

El Teatro Sauto, Monumento Nacional, les abrió sus puertas a los Pastores por la Paz. Allí apreciaron los valores del inmueble y los beneficios de la más reciente reparación para luego disfrutar de un mini concierto con la pianista Elvira Santiago.

Como punto culminante de la jornada sabatina, los caravanistas realizaron un festival de experiencias en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en representación de los diferentes movimientos y organizaciones que participan en la trigésimo primera edición de la caravana contra el bloqueo y a favor de la solidaridad.

Por Eliane Táboas Merino – TV Yumurí)