Llama olímpica sigue hacia París tras su llegada a Marsella

Luego de la llegada de la antorcha olímpica el miércoles a la zona portuaria de Marsella, este jueves los habitantes de esa zona de Francia se unieron para celebrar el primer día del relevo del símbolo olímpico.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos, el área metropolitana de Aix-Marseille-Provence, la urbe de Marsella, así como el departamento Bouches-du-Rhône y la región Sur, juntaron sus esfuerzos “para que la fiesta continuara en la ciudad”.

Con estas celebraciones, la antorcha inicia un recorrido de 11 semanas por Francia, donde se espera que alrededor de 10.000 portadores recorran más de 450 localidades, para culminar el viaje en la ceremonia de apertura de los Juegos en París, que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

En el primer día de celebraciones en la ciudad de Marsella, alrededor de 200 portadores de la antorcha olímpica iluminaron la ciudad

El relevo de este jueves estuvo en manos de los exfutbolista Basile Boli, quien “desde lo alto de la catedral de Notre-Dame de la Garde” portó el símbolo, y de Didier Drogba, que lo hizo en el Stade Vélodrome.

Siguiendo a estos relevos, tomo la antorcha el exjugador de basquetbol Tony Parker, quien lo hizo en una “playa abarrotada”, donde los bañistas presenciaron el paso del símbolo olímpico.

Finalmente, otros atletas de los deportes esgrima y skateboarding, así como otras personalidades de la zona, también fueron seleccionados para portar la antorcha.(Portal Cuba Sí)