Priorizan atención materna-infantil en Perico

Priorizan atención materna-infantil en Perico

El seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo es una de las prioridades del Programa materno infantil (PAMI) en toda Cuba.

Por toda la geografía nacional y a pesar de los efectos del bloqueo, se garantiza aquí la atención médica integral a la madre y al niño, en ese sentido se han alcanzado indicadores que se encuentran por encima de los países del primer mundo.

En el municipio de Perico se prioriza con rigor la asistencia a las gestantes desde inicios del embarazo y su seguimiento luego del parto. Así como la atención a los más pequeños.

Los resultados del PAMI en el territorio fueron analizados durante esta semana por las principales autoridades del municipio de conjunto con representantes de las organizaciones políticas y de masas, así como del sector de la Salud Pública.

En estos momentos existen en Perico 130 gestantes, 47 de ellas consideradas de alto riesgo. Mientras que seis permanecen ingresadas en el hogar materno, institución que recientemente fue sometida a una reparación capital para mayor confort de las madres.

En medio de la batalla contra la pandemia se patentiza la atención al PAMI en este territorio.

Author: Yadira Ibáñez López