Es el campeón del pueblo. Orgullo de su tierra natal en el consejo popular Máximo Gómez de Perico. Un atleta que a fuerza de voluntad logro coronarse en lo más alto del podio, que representa a su gente en otras latitudes. Para el pueblo periqueño y para toda Cuba es Oniger Jesús Drake Vega “El rey de los 88 kilogramos”.
Drake Vega practicó baloncesto sobre silla de ruedas y varias modalidades del atletismo aunque es en el levantamiento de pesas en la rama de halterofilia en la que obtiene sus mayores resultados a nivel nacional e internacional.
La cita olímpica lo sorprendió en medio de su recuperación a causa de una lesión, esto no impidió que nos diera nuevos alegrones con su desempeño en la capital nipona.
En los juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Oniger finalizó en un imponente séptimo lugar, siendo este el segundo certamen de esta índole en el que participa el atleta de parapesas.
Elegido entre los 10 atletas más destacados del deporte para discapacitados en Cuba, el campeón continúa fiel a su pueblo, a sus raíces, a su Patria y al deporte revolucionario cubano.