
El primer videoclip del maestro Guido López-Gavilán y su orquesta de cámara Música Eterna se filmó con la obra ¡Qué rico é!, de su autoría, por Producciones ALMAR y concebido por el director de cine, radio y televisión Pablo Massip.
La noticia apunta que el Centro Nacional de Música de Concierto seleccionó al destacado compositor, arreglista y director de orquesta matancero, con el fin de rendirle un meritorio homenaje por sus más de 50 años de labor profesional.
El audiovisual se ambienta en el Sloppy Joe´s Bar, en épocas pasadas, justo cuando el mambo estaba en auge. Los miembros de la orquesta asumieron roles alegóricos a la trama y su exhibición puede apreciarse en el canal Clave de la Televisión Cubana y en las páginas digitales de la discográfica ALMAR.
El maestro, nacido en esta ciudad de Matanzas, fue director de nuestra Orquesta Sinfónica y actualmente es presidente del Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana y miembro fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.
En la argumentación se señala que “constituye uno de los músicos más populares de su generación, no solo dentro del gremio artístico, sino para el pueblo cubano que siente sus melodías escuchadas en programas televisivos y radiales.»
Ha recibido entre otros lauros el Premio Nacional de Música 2015, el Gran Premio Cubadisco 2016 y el Premio Maestro de Juventudes 2019.
La Orquesta de Cámara Música Eterna, bajo su conducción, se integra por una selección de estudiantes y graduados de la Universidad de las Artes. Y según reseña el portal cubarte.cu el repertorio comprende desde los grandes maestros del barroco hasta los compositores actuales, empleando técnicas y estéticas de nuestros días, lo cual los dota de una gran versatilidad y los ha hecho acreedores de un sólido reconocimiento del público y de la crítica, tanto a nivel nacional como internacional.
Para disfrute de los internautas primer videoclip del matancero Guido López Gavilán y su agrupación Música Eterna.
(Radio 26)