
A las 19:00, hora local, los pupilos del técnico hondureño nacionalizado chapín Rigoberto Gómez saltarán al capitalino estadio Cementos Progreso en busca de un triunfo que les acerque a un sueño posible.
Los jóvenes de azul y blanco, con nombres como el de los delanteros Marvin Ávila, Andrés García o Sebastián Morán, volverán a la misma sede el cercano jueves ante San Vicente y el 16 rivalizarán frente a Haití.
La estructura de competencia otorgará al líder de cada grupo el pasaporte para la Copa de Qatar, prevista este mismo año entre el 5 y 27 de noviembre.
En esta categoría los guatemaltecos estarán en su participación 13 en la ronda final de las eliminatorias y apuntan a mejorar su récord histórico de 9-6-24.
Elencos sub20 sí lograron pasar antes a la justa del orbe de Colombia 2011 y Argentina 2023, mientras la absoluta persigue romper igualmente el celofán en la lid que organizarán de conjunto México, Estados Unidos y Canadá el venidero año.
La llave A de este torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), arrancó el pasado viernes en Bermuda y la conforman la sede, Canadá, Curazao, Anguilla e Islas Turcas y Caicos.
El segmento B, en Costa Rica, agrupa a los propios ticos, Trinidad y Tobago, Guyana, Islas Vírgenes Británicas y Sint Maarten. El C, en México, reúne a los locales, Nicaragua, Barbados, Belice y Dominica.
En Honduras, el apartado D incorpora, además de los catrachos, a Puerto Rico, Bonaire y San Martín. El F, también en suelo tico, tiene a Estados Unidos, Cuba, San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes de EEUU.
Panamá acoge el F, con los canaleros, República Dominicana, Aruba y Granada, en tanto el H, igualmente en esta tierra del quetzal, cuenta con Jamaica, El Salvador, Islas Caimán y Santa Lucía.
La Concacaf apartará ocho representantes al Mundial Qatar, con fuertes candidatos desde ya como México, Costa Rica y Honduras.
(Prensa Latina)