El próximo 29 de junio, la pantalla chica renovará su propuesta dramatizada con el estreno de Entre aguas, producción que cuenta con la dirección general de Felo Ruíz.
Las expectativas no son menores; su anterior incursión en el género, Asuntos pendientes, no solo conquistó altos niveles de aceptación y audiencia, sino que dejó una huella afectiva en el público gracias a la fuerza de sus conflictos y desempeño actoral.
La historia de Ruíz con el medio audiovisual es de larga data y pura vocación. Cautivado desde la infancia por la magia de la imagen en movimiento, ingresó en 1967 al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) como asistente de iluminación. Su trayectoria representa la escuela del rigor: escaló peldaños hasta consolidarse como camarógrafo y colaboró con los directores más exigentes de la isla antes de firmar sus propias obras.
Quienes han trabajado bajo su mando coinciden en que un set de Felo es, ante todo, un aula abierta. Su labor en la dirección destaca por la profunda intención pedagógica y una horizontalidad en la comunicación con el equipo técnico y actoral. Su amplia experiencia jamás le impide escuchar propuestas; siempre presto a dialogar, soluciona cualquier contratiempo en una atmósfera distendida.cubano refuerza nuestras raíces expresivas.
—En las telenovelas Asuntos pendientes y Entre aguas enfrentó afectaciones provocadas por dos epidemias, COVID-19 y chikungunya.
¿Cuál fue el aprendizaje de trabajar en esas condiciones?
—La experiencia más difícil fue la angustia de tener que trabajar un proyecto largo, en medio de situaciones que afectaron la salud de muchos integrantes del equipo. Esas circunstancias me permitieron conocer más de cerca la voluntad y la entrega de personas que demuestran un enorme sentido de pertenencia. A pesar de sentirse mal, por encima de todo, defendieron la responsabilidad con el gran público que espera la novela cubana.
—¿Disfrutó dirigir la telenovela? ¿Repetirá en el género?
Cada proyecto tiene sus propias características y en cada uno se aprenden aspectos nuevos
—Siempre disfruto mucho trabajar en proyectos complejos. Son retos personales silenciosos. Repetir o no depende de futuras propuestas.
Cada proyecto tiene sus propias características y en cada uno se aprenden aspectos nuevos. Siempre salen detalles que vale la pena repasar para lograr mejores métodos de trabajo que beneficien a todos y resultados superiores… concluye Felo Ruíz.
Muy pronto, Entre aguas llegará a los hogares cubanos para instalarse en el centro del debate público.
Sus conflictos representan de manera genuina algunas de las preocupaciones actuales de los cubanos, tanto dentro como fuera de la isla.
El espacio ofrece altas expectativas alentadas por la mano avezada de Felo Ruíz.
(Tomado de Televisión Cubana)

















