
Como hace 66 años en la provincia de Matanzas se recibe la Caravana de la Libertad.
Por el poblado de San Pedro de Mayabón en el municipio de Los Arabos inició el periplo con la participación de combatientes que acompañaron a Fidel en el histórico recorrido.
Junto a ellos autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y este territorio quiénes entregaron el carnet a nuevos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció a una veintena de estudiantes y trabajadores que ingresan como militantes a la organización con el compromiso de continuidad en la filas del Partido.
Jóvenes destacados reeditan por territorio matancero el paso por varios municipios.
Yosiel Olivera Ortega, primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Matanzas destacó entre ellos a los que laboran en Salud Pública, Educación, la termoeléctrica Antonio Guiteras, la Agricultura, miembros del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En la ciudad de Colón como parte del trayecto una parada obligada como aquel 7 de enero se realizó en el antiguo hogar de niñas huérfanas hoy escuela primaria ” Enrique Hart” donde los pioneros recitaron poesías alegóricas a la fecha.
Mientras en la intersección de las calles Máximo Gómez y Mario Muñoz donde el líder de la Revolución se dirigió al pueblo reconocieron a combatientes del Ejército Rebelde y participantes en otras acciones revolucionarias.
Continúa la Caravana de la Libertad por suelo matancero con el entusiasmo de los jóvenes al reeditarla en su aniversario 66.