Por un pueblo culto y una recreación saludable

A lo largo del año los trabajadores del sector de cultural desplegaron diversas acciones recreativas en la en la geografía Periqueña. El territorio cuenta con bibliotecas, Liberias, una Galería de Arte, el Museo Constantino Barredo Guerra, las Casas de Cultura, entidades que presentan un amplio programa de actividades.

Su compromiso con proporcionar bienestar a la población se ve reflejado en la realización de cada actividad. La sinergia con los integrantes del Instituto Nacional de Deporte Educación física y recreación, permitió desarrollar iniciativas integrales donde brindaban la oportunidad a las personas de diversas edades a intectuar de manera saludable.

Los artistas aficionados y los miembros de la Brigada José Marti mostraron su compromiso con la Patria y dedicación en el mundo del arte al apoyar las diferentes acciones llevadas a cabo en el territorio como actos, asambleas, festivales, trabajos voluntarios y matutinos.

En el municipio el ámbito cultural le concede gran importancia a la defensa de las tradiciones y del patrimonio. Muestra de ellos es la labor activa del Movimiento de los Hogares Cucalambé.

Ante los desafíos que enfrenta el país los integrantes del ámbito de la cultura, continúan con paso firme en apoyar al territorio de Perico.

Éste sector es un pilar fundamental en la preservación de la identidad nacional y una herramienta poderosa para la cohesión social y el desarrollo.

Author: Brenda Corzo García