Realizan los Círculos infantiles una labor maravillosa

Los círculos infantiles fueron creados por el comandante en jefe, Fidel, con el objetivo de que los niños de las madres trabajadoras tuvieran un lugar de educación y esparcimiento. En estos centros trabajan personas con un alto sentido de pertenencia, amor a su profesión, entrega, un colectivo que elabora en aras del bienestar de los más pequeños de casa.

Aquí ellos aprenden a familiarizarse con sus contemporáneos, a independizarse, aprenden además normas de convivencia, juegos de roles y disímiles reglas. Este es el lugar donde previamente se preparan para la vida en la primera infancia.

En el municipio de Colón existen varias de estas instituciones educativas, como por ejemplo, el Círculo Félix Ortega, ubicado en la calle San José entre Ricardo Trujillo y Calisto García, el Círculo Flores de Mi Jardín, ubicado en la calle Mario Muñoz entre Gonzalo de Quesada y la calle Colón. El Círculo Hogar Feliz, situado en Calixto García entre Colón y Máximo Gómez. El Círculo Pinitos, situado en la calle Marta Abreu entre Maceo y Mesa.

El Círculo Rayitos Internacionalistas, ubicado en la calle Varona, esquina Martorell. Y el Círculo Hermanitos Chilenos, ubicado en el reparto Frank País, al costado de la escuela primaria Frank País y del microzoológico.

A pesar de la situación por la que atraviesa el país y de la contingencia energética, estos centros han abierto sus puertas, haciendo muchísimos esfuerzos por mantener este maravilloso servicio a nuestros pequeños infantes.

Author: Arianna Piñera Zulueta