El campeón Naranjeros de Hermosillo ganó su cuarta serie de manera seguida tras doblegar en entradas extras a Yaquis de Obregón en la Liga Arco del Pacífico del béisbol mexicano, que cumple hoy jornada de descanso.
El máximo ganador de títulos (17) en el principal circuito invernal mexicano venció este jueves por la noche 2-1 en el llamado clásico sonorense en once entradas festeja para asegurar el pareo bilateral y el cuarto pareo de forma consecutiva en la temporada.
Los lanzadores Wilmer Ríos (6.0 IP, 4H, 3K, 1BB) y Carl Edwards Jr (7.0 IP, 2H, 3K, 2BB) dejaron el desenlace en manos del bullpen tras firmar aperturas de calidad en el estadio Fernando Valenzuela.
El partido cumplió los nueve innings sin anotaciones y en el décimo ambos conjuntos pisaron una vez la goma para mantener el abrazo en la pizarra.
Los Yaquis tomaron ventaja en esa entrada por jit remolcador de Víctor Mendoza, pero los Naranjeros respondieron con imparable de Francisco Córdoba que subió la igualada.
La vuelta que sentenció el marcador se produjo por boleto del relevista y perdedor Felipe González a Nicholas Torres con las bases llenas.
El triunfo correspondió a Fernando Salas, quien colgó el escón en la parte alta del onceno tramo.
La jornada deparó además las victorias del líder en la temporada, Tomateros de Culiacán por blanqueada de 6-0 sobre Venados de Mazatlán y con igual pizarra Mayos de Navajoa se impusieron frente a Águilas de Mexicalli.
También Cañeros de los Mochis apalearon ayer 10-1 a Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco doblegaron a Algodoneros de Guasave por 9-7.
Los Tomateros comandan la tabla de posiciones con balance de 14-3, seguidos por Cañeros y Naranjeros, ambos con 11-6, Águilas (10-7), Yaquis y Algodoneros (8-9), Mayos (7-10), Charros (6-11) y cierran el ordenamiento Venados y Sultanes (5-12).
(Prensa Latina)