Transmetro garantiza transporte urbano y obrero a pesar de las dificultades

Los chóferes de la Unidad Empresarial de Base(UEB) Transmetro asegura la transportación de trabajadores del polo turístico Varadero, además contribuye al servicio urbano ante la escasez de combustible y piezas.

“Todos nuestro personal está en la obligación de recoger en todas las paradas, de no ser así le pido a la población que denuncien”, explicó Rolando Caballero Martinez director de la empresa

La decisión de prestar servicio a la población surge como respuesta a la falta de opciones de transporte urbano. Esta medida busca mitigar las limitaciones en la movilización dentro de la ciudad de conjunto con las autoridades del Ministerio de Turismo.

La empresa enfrenta además la falta de piezas de repuesto. Esto reduce la circulación de los ómnibus, afecta la calidad del servicio y genera inconvenientes para trabajadores del turismo y los ciudadanos.

Las autoridades del Ministerio del Turismo implementan estrategias para priorizar el uso eficiente de los recursos disponibles. Las medidas pretenden mantener el transporte activo y minimizar los efectos negativos de las limitaciones operativas.

El colectivo de Transmetro labora bajo condiciones adversas. No obstan sostienen el servicio y garantizan la movilidad de los empleados y el apoyo a la comunidad local.
(TVYUMURÍ)