La empresa malaya Petronas desistió del proyecto para una planta de gas natural licuado en el sur argentino, una de las inversiones más esperadas por el Gobierno de Javier Milei. El experto Eduardo Gigante dijo a Sputnik que la “inestabilidad política” y el cambio de sede pudo ser determinante para alejar la inversión.
Una de las mayores inversiones que el Gobierno de Javier Milei esperaba que llegara a Argentina en los próximos años podría no concretarse luego de que la empresa energética malaya Petronas pusiera en duda su participación en un proyecto que podría alcanzar hasta los 30.000 millones de dólares en una planta de gas natural licuado (GNL).
Las conversaciones para la inversión habían comenzado oficialmente en enero de 2024, cuando el propio ministro de Economía argentino, Luis Caputo, recibió en la Casa Rosada a directivos de Petronas. En ese momento, el Gobierno argentino informó que el objetivo del proyecto —que contaría con la participación de la estatal argentina YPF— sería la construcción de una planta que pudiera licuar el gas natural extraído del yacimiento Vaca Muerta con el objetivo de facilitar su exportación.
Tomado de Sputnik Mundo