Garantizar la atención integral, escalonada y oportuna a los adultos mayores en las instituciones sociales constituye prioridad en el Municipio de Perico.
Las casa de abuelos es un centro comunitario donde las personas de la tercera edad hacen estancia para participar en las diferentes actividades y el hogar de ancianos posee la particularidad de estar acondicionado para una permeancia completa.
Durante un recorrido por parte de los integrantes del consejo de la administración constataron la disponibilidad de los medicamentos y la buena higiene en ambas entidades para la atención de los más de 50 ancianos asistentes.
Daylen Infantes, directora general de salud en la localidad, aseveró que este grupo vulnerable, recibe la atención médica especializada en las consultas regulares.
Un aspecto importante del programa de atención al adulto mayor, es la promoción del envejecimiento activo y saludable a través de las vistas cada mes por parte de los integrantes del INDER, quienes fortalecen las habilidades cognitivas e impulsan la autonomía.
Por su parte, los trabajadores del Museo Constantino Barredo Guerra realizan acciones recreativas con el objetivo de incrementar los conocimientos sobre la historia local y facilitar la información sobre las piezas donadas, con el empleo de los medios de enseñanza.
Las autoridades en el municipio de Perico trabajan para la inclusión en la comunidad y velar por el bienestar integral de las personas de avanzada edad.