Juventus regresa a Liga de Campeones del fútbol europeo

Juventus de Turín regresa hoy a la Liga de Campeones del fútbol europeo para enfrentar al PSV Eindhoven, en el primer duelo entre dos clubes con historia y orgullo.

El entrenador de los italianos, Thiago Motta, quien llegó procedente del Bolonia en junio, tendrá su debut como estratega en una competición continental.

Bajo la conducción de Motta, la Juve exhibe su invicto en los primeros cuatro partidos de la Serie A sin encajar un solo gol, pero el equipo necesita mejorar en el ataque luego de que no ha logrado anotar en sus últimos dos compromisos.

El delantero serbio Dusan Vlahovic es el faro del elenco turinés y con los neerlandeses cerrados en su portería, los tiros del ariete son una buena opción.

Francisco Conceicao, cedido por el Porto, sufrió una lesión en su debut contra la Roma en la Serie A y no podrá disputar el partido, al igual que el polaco Arkadiusz Milik por la misma razón.

La formación turinesa debería sentirse confiada por su sólido historial contra rivales neerlandeses, con nueve victorias, siete empates y seis derrotas.

El PSV llega al compromiso de Champions luego de retomar el camino por el que transitó la temporada pasada cuando batió el récord de puntos en una campaña de la Eredivisie.

Con cinco victorias consecutivas y 20 goles y solo tres recibidos, el club neerlandés lidera la clasificación y tiene en el mexicano Hirving Lozano a una de sus principales figuras con cuatro goles, aunque no jugará el choque de hoy por una dolencia.

El veterano Luuk de Jong, autor de cuatro dianas e igual número de asistencias, será el hombre a seguir en el ataque de los neerlandeses.

(Prensa Latina)