En la sede del comité del partido comunista de Cuba del Municipio del Perico, los directivos puntualizaron las principales acciones a llevar a cabo en el mes de septiembre.
Durante el encuentro las autoridades se refirieron a la protección de las instituciones en el horario de la noche mediante la guardia y la vigilancia revolucionaria.
Algunas de las prioridades expuestas fueron la producción de alimentos con énfasis en el control de los cultivos correspondientes a la campaña de frío, la solicitud de las tierras en desuso por parte de las entidades con el fin de sembrarlas y los preparativos para efectuar el proceso de rendición de cuentas en los tres consejos populares.
Ante la frecuencia de las lluvias y la acumulación de la basura en lugares inapropiados, organizaron trabajos voluntarios dirigidos a la higienizacion de las zonas públicas. Además impulsaron el cambio de labor cómo parte de las medidas del ahorro energético.
En la localidad continúan las labores destinadas al tratamiento focal con la participación popular. Este enfoque colaborativo fortalece la efectividad de las acciones contra diversas problemáticas, como la proliferación de las enfermedades transmitidas por los vectores y fomenta un sentido de responsabilidad compartida aseveró Carlos Clemente Carmona, primer secretario del CM-PCC.
Las autoridades del territorio periqueño debatieron sobre las prioridades de trabajo para el mes de septiembre.