La capacitación en el uso de la aplicación Ticket, así como la instalación y configuración de Enzona, predominan entre las acciones solicitadas hasta el momento, en la más joven Estación de Autoservicios Digitales (EAD) inaugurada en esta ciudad.
Fidel Armando Pancorbo de Sandoval, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Matanzas, insistió en la importancia de dar a conocer las oportunidades que ofrece la Estación para el beneficio de los públicos.
La EAD, ubicada en la calle Río, se inauguró en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, y al encontrarse frente a la Dirección Provincial de Justicia y cerca de la Calle del Medio (principal arteria comercial de esta urbe), es un lugar muy estratégico y accesible, destacó.
A poco más de un mes de la apertura, todavía la cantidad de usuarios atendidos constituye un número discreto (47 personas en agosto último recibieron en total 107 servicios); favorable indicador es que prevalece la resolutividad ante las solicitudes, según consta en las estadísticas de la Estación.
Cinder García Álvarez elogió la experiencia en el local donde fue atendida por el facilitador Julio César Suárez Mester: “vine por el servicio de Ticket y me ayudó a crear mi cuenta, el personal está muy preparado y ofrece muy buen trato.”
Vinculados a ministerios, organismos y entidades diversas como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa S.A., el sector bancario, Transporte, Justicia, y la Oficina Nacional de Administración Tributaria, por citar ejemplos, más de 60 servicios diversos se pueden solicitar en la séptima EAD inaugurada en Matanzas.
Las Estaciones de Autoservicios Digitales existentes en el territorio, constituyen una solución de atención digital para habitantes y visitantes, y materializan esfuerzos colectivos de autoridades locales, el Parque Científico Tecnológico de Matanzas y la empresa Citmatel, con la colaboración de Etecsa. (Por Yenli Lemus Domínguez y Liz Laura Valdés Rodríguez, estudiante de Periodismo)