El Ejército ruso continúa con operaciones de reconocimiento y búsqueda para destruir a los grupos de sabotaje de Ucrania que intentaban penetrar profundamente en Kursk, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.
Las unidades del grupo de fuerzas Norte, apoyadas por la aviación y la artillería, repelieron cuatro ofensivas de grupos de asalto ucranianos en las zonas de los asentamientos de Cherkásskoye Poréchnoye Matvéyevka, Ólgovka, Málaya Loknia, precisó el ente castrense en su canal de Telegram
La nota añade que igualmente se frustraron los intentos de ataque cerca de los asentamientos de Borkí, Kamyshevka y Márievka, donde las pérdidas ucranianas ascendieron a 40 soldados muertos y heridos, además, fueron destruidos un blindado de transporte Stryker, tres vehículos de combate y cinco automóviles.
A su vez, la aviación operativo-táctica atacó a reservas de efectivos y equipos militares del Ejército ucraniano en 16 localidades de la región de Sumy.
A lo largo de la jornada, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron hasta 370 militares y 17 blindados, incluyendo: dos vehículos de combate de infantería, dos de transporte de tropas y 13 de combate, así como dos cañones, dos lanzacohetes múltiples M270 y un sistema de guerra electrónica.
Desde el inicio de los combates en el Frente de Kursk, Kiev perdió a más de 10 mil 100 militares aseguró la cartera castrense.
El ministerio agregó que contabiliza 81 tanques, 41 vehículos de combate de infantería, 72 vehículos blindados de transporte de personal, 589 vehículos blindados de combate, 325 automóviles, 74 piezas de artillería y 24 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes eliminados.
Además, las tropas rusas destruyeron ocho sistemas de misiles antiaéreos, dos vehículos de transporte y carga, 17 estaciones de guerra electrónica, siete radares de lucha contrabatería, dos radares de defensa antiaérea y ocho equipos de ingeniería.
(Prensa Latina)