Magic Johnson considera en Brasil que es sobreviviente del VIH

 La leyenda de la National Basketball Association (NBA), principal liga de baloncesto de Estados Unidos, Earvin (Magic) Johnson Jr., consideró que hoy resulta un bendecido por sobrevivir al diagnóstico de VIH, contraído en la cima de su carrera.

«Era para (el diagnóstico) ser una sentencia de muerte. Y fue un período muy difícil porque no sabía lo que podía pasar», afirmó el actual empresario, de 65 años, al espacio Negritudes, del programa Fantásticos, de la TV Globo.

Reconoció que cuando se enfermó la prioridad era su esposa, Cookie, quien estaba embarazada de su hijo, E-Jay.

«Necesitaba asegurarme de que estaban bien. Solo después fui a cuidarme. En ese momento, solo existía un remedio: el AZT. Así que hoy puedo decir que he sido bendecido. Miro atrás y veo cuántas personas han muerto desde que asumí que tenía la enfermedad», razonó.

La exestrella deportiva indicó que son casi 33 años de aquella desdicha, «pero los médicos y los científicos han estado haciendo un gran trabajo. Puedo decir que soy un sobreviviente», remarcó.

Además de luchar contra el prejuicio del VIH, Magic Johnson también inspira al apoyar públicamente a su hijo homosexual. Recalcó que tuvo que cambiar para aceptar quién era su descendiente y el desafío hizo que mejorara como padre.

«Creo que, si tratas a la gente con respeto, serás respetado de vuelta. Así que nunca cambiaría si alguien me discriminara», apuntó.

Insistió en que «la lección que aprendí es nunca dejar que nadie defina quién puedes ser, quién eres, o dejar que alguien te cambie».

El exjugador también reveló que devuelve a su comunidad la prosperidad ganada: ayuda a jóvenes negros en sus estudios.

Calificó de maravilloso poder viajar por el mundo y hacer acciones que antes solo soñaba, pero también que le propició devolver los logros.

«He dado becas a más de 10 mil jóvenes negros. Así que, esa es mi vida. Es el equilibrio de este éxito, sin dejar de cuidar e impactar a mi comunidad», subrayó.

Magic Johnson tuvo una carrera legendaria en la NBA, acumulando cinco títulos de campeón en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

Fue elegido Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de la liga tres veces, en 1987, 1989 y 1990, y también ganó ese premio en las finales de 1980, 1982 y 1987.(Prensa Latina)