El mercado global de viajes y experiencias personalizadas alcanzará los 447.3 mil millones de dólares para 2030, creciendo a una tasa anual compuesta del 17.8% entre 2021 y 2030.
El enfoque de los viajes personalizados se centra en construir relaciones significativas con los viajeros, adaptando servicios de aerolíneas, cruceros y hoteles para satisfacer necesidades individuales, lo que fortalece la lealtad del cliente.
El crecimiento de este mercado está impulsado por el aumento de las reservas en línea, la influencia de las redes sociales y la integración de tecnologías de la información que permiten a los proveedores entender mejor las preferencias de sus clientes.
Aunque la pandemia de COVID-19 afectó inicialmente al mercado de viajes personalizados, se espera una recuperación sólida debido a la demanda acumulada de experiencias de viaje personalizadas.
El segmento de viajes de aventura y la personalización en líneas de cruceros son los sectores con mayor proyección de crecimiento, mientras que las reservas a través de agencias de viajes en línea también experimentarán un aumento significativo.
América del Norte lidera el mercado, con un crecimiento impulsado por la adopción rápida de tecnologías y la influencia de los medios digitales, siendo sus destinos más populares Reino Unido, Francia, Italia, España y Nueva Zelanda.
Empresas como Best Western, Carnival Corp., Delta Airlines y Expedia están expandiendo sus ofertas para aumentar su participación en el mercado, que se perfila como una fuerza importante en la industria global de viajes.(Portal Cuba Sí)