Poco más de 36 horas han transcurrido de la avería en la subestación eléctrica ubicada en el Consejo popular de Méjico-Banagüises que ha afectado a más de 10 mil personas residentes en La Luisa, San José de los Ramos, San Juan, Guerrero, Gertrudis, Echevarría, El Líbano y otros poblados aledaños.
Las autoridades del territorio trabajan en la adopción de medidas organizativas encaminadas a sufragar las principales necesidades de la población. Michel León Rodríguez, Intendente del municipio Colón, informó que el Pan de la población de Banagüises y Méjico se garantiza su producción desde Colón. En el Consejo Popular San José de los Ramos se garantiza con un grupo electrógeno.
En cuanto a la distribución de agua se lleva en pipas de la economía para la zona de Banagüises y México, además del apoyo con pipas de unidades productoras que distribuirán en el resto de las comunidades.
La Empresa de Comercio y Gastronomía por su parte estará vendiendo a la población comida elaborada, inicialmente para los poblados de Echeverría, la Luisa, el Líbano. En el resto de las comunidades desde las propias unidades de la gastronomía.
Se indica por el gobierno direccionar las ventas de las MIPYME para las zonas afectadas con productos de primera necesidad. Además se incrementa el abastecimiento y variedad desde las unidades productoras a los puntos de ventas de productos agrícolas en la diferentes comunidades.
Se realizan estrategias para en la medida de las asignaciones del municipio garantizar la venta de gas y carbón vegetal.
León Rodríguez, informó además, que el transformador que necesita la subestación de Méjico fue localizado en Varadero y se adoptan las medidas técnicas para su traslado durante el día de hoy.