Nota informativa del Gobierno Municipal de Colón

Siendo las 5:00pm del día 25 de agosto, se informó por parte de la población del poblado de Méjico al puesto de dirección de la UNE Matanzas, de una explosión producto de una avería en la subestación de distribución ubicada entre el poblado Banagüises y Méjico, la cual opera con un transformador de 4 Mega Vatios.
A partir de la complejidad de la situación y lo sensible por el nivel de afectación a la población, la dirección de la OBE informó a los órganos del MININT por un presunto hecho delictivo.
Después de un minucioso análisis en las investigaciones periciales y pruebas por parte de los ingenieros de la UNE, se determina que la causa de la explosión esta relacionada con el bajo nivel de aceite en el transformador, comprobándose que existió sustracción del mismo.
Este lamentable hecho deja afectado a más de 10 mil personas residentes en las siguientes zonas: La Luisa, Méjico, San José de los Ramos, San Juan, Guerrero, Banagüises, Echeverría, El Líbano y la Luisa.
En este momento las autoridades del municipio adoptan estrategias para garantizar la vitalidad en los principales servicios, mientras que las autoridades del Unión Eléctrica en Matanzas trabajan en la búsqueda de un transformador con iguales características para garantizar el servicio eléctrico lo antes posible. Según criterio de los especialistas la solución puede demorar entre 48 y 96 horas aproximadamente.

Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres

Author: Raisder Naya Palomino