En un mes caracterizado por las altas temperaturas los profesionales de la salud del policlínico XXX Aniversario del Moncada perteneciente al municipio de Perico enfatizaron en la importancia de mantenerse hidratado para prevenir complicaciones relacionadas con el calor.
El agua es esencial para regular la temperatura corporal y garantizar el funcionamiento adecuado de los órganos vitales.
La deshidratación puede tener consecuencias negativas como causar mareos y fatiga. Es fundamental que las personas especialmente los grupos vulnerables beban suficiente líquido a lo largo del día y eviten la exposición prolongada al sol en el horario pico.
Este recurso natural ayuda a transportar los nutrientes, elimina las toxinas y favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo especialmente ante las enfermedades transmitidas por los insectos como el dengue y la fiebre de oropouche.
Los médicos señalan que no solo las altas temperaturas aumentan la necesidad de ingerir este elemento vital tambien, la actividad física, algunos padecimientos y el consumo de alcohol incrementan la pérdida de líquidos en el cuerpo.
Beber suficiente agua es una medida sencilla pero fundamental para cuidar la salud en todo momento, especialmente durante la época de Verano. Mantener una hidratación adecuada ayuda a sentirnos mejor físicamente y contribuye a nuestro bienestar general.