La persona más anciana del mundo, la española María Branyas Morera, murió a los 117 años, informó su familia este martes.”María Branyas nos ha dejado”, escribió su familia en la cuenta de la red social X de la mujer, añadiendo que “ha muerto como quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”.
La mujer se hizo tuitera en el año 2019 (@MariaBranyas112). Los usuarios de esta red social la reconocían como la Super Àvia Catalana (superabuela catalana), como ella misma se denominaba.
La catalana tuiteó el pasado 4 de marzo cuando celebraba su cumpleaños 117 una cita del escritor y poeta Pere Casaldàliga: “La vejez es una especie de sacramento. Pierdes oído, pero sientes más, porque escuchas la vida, no los ruidos… A la luz de la muerte, la vida adquiere un peso específico, más definitivo”.
María nació fuera de España, en San Francisco (Estados Unidos) el 4 de marzo de 1907. Volvió a Cataluña con su familia a la corta edad de ocho años y vivió en esta región desde entonces. Se encontraba en una residencia para la tercera edad, la misma desde hace ya 23 años.(Portal Cuba Sí)