Recién cumplidos cinco lustros de la franquicia fundada por Ridley Scott, la nueva película del monstruo galáctico lleva por título «Alien: Romulus» y trata sobre un grupo de jóvenes con promedio de edad de 20 años que se dedican a rapiñar en naves espaciales abandonadas.
En sus «curiosas» búsquedas se encuentran con un cultivo de facehuggers (Aliens) en una estación espacial desvalijada lo cual da pie a la reproducción de estos destructores especímenes.
Según Álvarez, la idea salió de una escena eliminada de «Aliens» que James Cameron recuperó en su director’s cut (versión del director) la cual mostraba fugazmente a un grupo de chicos jugando en la colonia, y pensó lo interesante de contar qué sería de ellos cuando fueran adolescentes.
En una interpretación del sitio web Xataka dedicado al entretenimiento, en la era actual de las tecnologías, junto con la Inteligencia Artificial y otros procesos, «da más miedo el monstruo dentro del ser humano, que el propio personaje creado por el hombre».
Aunque aquí los jóvenes colonos se encuentran cara a cara con la más aterradora forma de vida de ese universo lejano, más que ciencia ficción, la realidad de la humanidad es desastrosa en medio de tantas guerras, acerca de lo cual vale la pena tomar conciencia, analizó la página.
La actriz y cantante estadounidense Cailee Spaeny, quien forma parte del elenco, declaró a Variety que este filme -producido conjuntamente por 20th Century Studios y Scott Free Productions- tendrá lugar entre los eventos de «Alien» de 1979 y la secuela «Aliens» de 1986.
Su director, al decir del sitio Xataka, es experto en poner los pelos de punta en producciones estimables, como el remake de «Evil Dead» (2013), «No respires» (2016) o «Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte» (2018).
En el guion cuenta con la ayuda de su colega habitual Rodo Sayagues, quien dirigió «No respires 2» (2021) y ha coescrito prácticamente todas las películas de Álvarez.(Prensa Latina)