Cayo Largo del Sur: tres playas para la relajación total

Ante las prisas y el estrés, las playas se han convertido en santuarios naturales donde la mente y el cuerpo encuentran la tan anhelada tranquilidad.  Y es que solo el sonido del mar supone una suerte de terapia para relajarse o conciliar el sueño. No en vano hay quienes incluso recurren a él desde casa a través de audios de Spotify, YouTube, etc. Sin embargo, nada iguala la experiencia vívida a los pies del mar, con su brisa y la calidez del sol.

Este jueves, en el Día mundial de la relajación, te proponemos una visita a las playas de Cayo Largo del Sur, auténticos remansos de paz, donde la naturaleza se despliega en su máximo esplendor. Parte del archipiélago de los Canarreos, el cayo cuenta con 37 kilómetros cuadrados de extensión, destino perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de un entorno natural casi virgen. Te dejamos con una selección de sus balnearios, que resultará una invitación irrechazable a este paraje del municipio especial Isla de la Juventud.

Playa Paraíso: Un rincón celestial

Tal como su nombre lo indica, se trata de un auténtico edén terrenal. Considerada por muchos como la mejor playa de Cuba, e incluso del mundo, este arenal parece salido de una postal. La arena blanca y suave se funde con las diferentes tonalidades de azul del Mar Caribe. En Playa Paraíso, la tranquilidad es la norma. Pocas personas alrededor y un entorno natural que invita a la introspección y al descanso.

Es ideal para quienes disfrutan las largas caminatas por la orilla, nadar o simplemente flotar,  un entorno que parece hecho a medida para la paz interior.

Playa Sirena: La joya escondida

A pocos metros de Playa Paraíso, se encuentra Playa Sirena, otra maravilla natural que Cayo Largo del Sur.  Es conocida por su extensión de arena blanca y su entorno rodeado de manglares, lo que le da un toque exótico. Tampoco tiene nada que envidiarle en cuanto a tranquilidad. De hecho, a menudo se le considera un secreto bien guardado, donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La playa también es ideal para practicar deportes acuáticos, como el snorkel, gracias a sus aguas cristalinas y su rica vida marina.

Playa Blanca: La esencia del Caribe

Playa Blanca se presenta como un paraje menos frecuentado que las anteriores, lo cual la hace más íntima y solitaria. La playa se caracteriza por una arena finísima y un entorno natural casi intacto. En Playa Blanca, la vida se desarrolla a un ritmo diferente, donde la calma y la quietud reinan.

No quedarán dudas de que Cayo Largo del Sur, con sus espectaculares playas, es un destino de ensueño para quienes buscan relajarse y reconectar con la naturaleza.(Portal Cuba Sí)