Octavo lugar de canoístas cubanas en final A olímpica del C2 ganada por China

Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnoli López se ubicaron hoy en el octavo lugar en la final A del C2 a 500 metros (m), correspondiente al canotaje de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cirilo y López llegaron últimas en la discusión de las medallas con tiempo de 2:01.77 minutos (min), aunque tiene mucho mérito para ellas haber clasificado a esa instancia decisiva.

Con el título de esa prueba se quedaron las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun (1:52.81 min), con un registro que constituye la mejor marca en citas estivales, según el sitio oficial del certamen.

Completaron el podio de premiaciones las ucranianas Liudmyla Luzan y Aanastiia Rybachok (1:54.30 min), ganadoras de las preseas de plata, y las canadienses Sloan Mackenzie y Katie Vincent (1:54.36 min), dueñas de los bronces.

Un poco más temprano este viernes, la pareja de Cuba acabó tercera en la primera semifinal con crono de 1:57.03 min, por detrás de Xu y Sun (1:53.73 min); mientras en segundo lugar pasaron la línea de meta las españolas Antia Jacome y María Corbera (1:56.65 min).

Las cuatro duplas más rápidas de cada una de las dos series avanzaron a la final A, y las ocupantes del quinto lugar a la B.

Este martes, las canoistas de la Isla se ubicaron en el último lugar en su serie clasificatoria, al llegar séptimas a la meta en el segundo heat con crono de 2:03.54 min, por lo que en ese momento no pudieron avanzar de manera directa a la siguiente etapa.

Después en los cuartos de final, sí pudieron acceder a las semifinales al llegar terceras en el heat 1 con tiempo de 1:56.38 min.

Por la Isla las mayores opciones en el canotaje estarán con Cirilo en el C1 a 200 m, prueba en la que fue campeona mundial en Duisburgo 2023.