Ballet Nacional de Cuba culmina presentaciones en cayo Santa María

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) concluye hoy sus presentaciones en el teatro del hotel Iberostar Selection Ensenachos, en cayo Santa María, uno de los destinos turísticos de sol y playa más famosos del país caribeño.

Esta es la segunda temporada que realizan en el importante polo turístico de Cuba, destacó la compañía, y ha sido muy bien recibida por el público que disfrutó del variado repertorio.

Uno de los principales atractivos de las funciones resultó el debut de jóvenes y talentosos bailarines en papeles importantes, indicó el BNC en nota de prensa.

Junto a las noveles figuras, también aparecen artistas ya consagrados como los primeros bailarines Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y Yankiel Vázquez, entre otros.

El programa de cierre de este martes incluye selecciones del segundo acto de Cascanueces, y el Grand adagio de El lago de los cisnes, ambos ballets de Piotr Ilich Chaikovsky, en versiones de Alicia Alonso sobre las coreografías originales de Lev Ivánov.

Didenoi, de Maruxa Salas, con música de Leonardo Amuedo y Dulce Pontes; Muto, de Alberto Méndez, con música de Edvard Grieg; e “Imago”, de Ely Regina Hernández a partir de una partitura de P. Frenklenda conforman también la programación.

Otra de las más ovacionadas en las funciones, que comenzaron el pasado sábado, es Dionaea, de Gustavo Herrera, obra emblemática del repertorio de la compañía cubana y que este año festeja el aniversario 40 de su estreno.

Fundado en 1948 por los hermanos Fernando y Alberto Alonso, junto a Alicia Alonso, el BNC es Patrimonio Cultural de la Nación y se le reconoce como la máxima expresión de la escuela cubana de ballet.

El Hotel Iberostar Selection Ensenachos está ubicado en el cayo Santa María, en el norte de la central provincia de Villa Clara, y ofrece acceso a algunas de las playas más exclusivas del país.(Prensa Latina)