La legendaria judoca cubana Idalys Ortiz perdió hoy ante la serbia Milica Zabic y quedó eliminada en la división de más de 78 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ortiz, de 34 años, ganó su primer combate de la jornada, por Ippon, ante la india Tulika Maan, sin embargo, perdió ante Zabic en su siguiente pelea, por la misma vía, en un resultado totalmente inesperado.
Para colmo, la atleta serbia cayó en su siguiente presentación, por lo que Ortiz quedó automáticamente eliminada de toda opción de arrastre.
De esa manera, la mítica judoca del país caribeño, que ostenta un título, dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, se despidió de París y posiblemente haya sido el último combate de su brillante carrera profesional.
Por América Latina, la brasileña Beatriz Souza ganó todas sus batallas en la jornada de hoy y sacó pasaje directo a las semifinales en la división de más de 78 kilogramos.
Asimismo, el cubano Andy Granda irá a los repechajes en más de 100 kgs.
El caribeño ganó su primer combate ante el monegasco Marvin Gadeau por ippon, y luego perdió, por wasa ari, frente al japonés Tatsuru Saito, quien lo arrastró al repechaje para discutir al menos la medalla de bronce.